3.10.08

Cómo dejar el alcohol de manera rapida (rápida). Consejos.

¿Quieres dejar de beber en exceso, dejar el alcohol de manera rápida?
Mira, necesitas una gran fuerza de voluntad, estar seguro de que eres libre y de que quieres hacer con tu vida lo que a tí te de la real gana.

En el mismo momento en que decidas que quieres ser el dueño absoluto de tu vida, haz lo siguiente:

 Tira a la basura todo el alcohol que tengas en casa. Si, es duro pero es inevitable como primera medida.
 Esa misma mañana haz partícipe de tu decisión a todos tus allegados, a tu familia, a tus amigos.Diles que has tomado una gran decisión.
 Acude a tu médico de familia para explicarle tu decisión. No le vas a solicitar más ayuda que la de hacerle partícipe de tu decisión y de que sea esa persona quien te logre aconsejar y ayudar si tienes dudas.
 Toma agua, mucha agua, dos litros al día al menos, lleva chiclés en el bolsillo por si te apetece cambiar de sabor.
 Apunta en un pequeño calendario cada día que consigues pasar sin beber alcohol. Lleva incluso si te apetece, un pequeño diario en donde apuntes tus impresiones.
 Cambia de recorrido cuando vuelvas del trabajo, intenta no pasar por la calle en donde está el bar en el que parabas todos los días, y si tienes que entrar en él, piensa antes de entrar en decirles a todos que ya no bebes lo mismo, que ahora bebes ¿XXXX?, una bebida nueva que has encontrado como sustituto.
 Busca un sustituto para esos momentos en que es muy dificil negarse por motivos sociales a beber. Un mosto, una tónica, una cerveza sin alcohol con limón, un café con leche, un agua con gas, un zumo, un refresco de cola, una bebida amarga sin alcohol, una limonada, un te, una limonada natural, un Acuarius.
 Si no te sientes con fuerza de dejarlo todo de golpe, no te preocupes, también es posible dejarlo poco a poco. Apunta en una hoja lo que bebes cada día, observa cómo va bajando la cantidad a la semana, bebe muy lentamente la bebida, saboreando la misma y alargando el tiempo de la bebida. Intercale con las bebidas alcohólicas de siempre nuevos sabores sin alcohol y deguste la diferencia. No bebas nunca más alcohol puro, mézclalo con agua o con bebidas carbónicas.
 Come algo con la bebida, no tomes nunca alcohol con el estómago vacío.
 Si no puedes dejar de beber de golpe, toma la decisión de marcarse metas. Apunta en una hojita los días que NO vas a beber alcohol y respétate en tus decisiones. Observa como eres capaz de dominar el alcohol, de respetar tus propias decisiones. Y vete ampliando estos días poco a poco.

Nota.: Muchas gracias a todas las personas que han puesto comentarios en esta entreda. Ya os pertenece a vosotros, es mucho más lo que habéis escrito vosotros que lo que yo empecé a escribir yo"
 
Nota 2.: En esta entrada (pinchando aquí) se podrá saber algo más sobre a quien se debe considerar un alcohólico y a quien una persona con dependencia.

106 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que es una buena opción, dejarlo lentamente para el que pueda....claro.
Yo personalmente, he decidido dejar de beber por completo. No soy un gran bebedor, sólo ocasional, pero he de reconocer que no tengo limite y la agresividad acompaña a mis ingestas de alcohol, convirtiendome en un ser horrible.

Consejero dijo...

Has tomado la mejor decisión de tu vida.
No la de dejar de consumir, que es la segunda.
La mejor es admitir para ti mismo que es un gran problema que debes resolver.
Mientras seas capaz de dominar tus deseos, del tipo que sean, eres libre.
No es sencillo tomar estas decisiones, lo que demuestra que eres una gran persona, capaz de conseguir en la vida grandes cosas, ahora es cuando debes continuar caminando en busca de buenas metas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sí, seguro que es la gran decisión de mi vida. Seguro que son muchas las personas que la han tomado anteriormente y que la seguiran tomando cada día desafortunadamente, estoy convencido, el problema radica en la dificultad de mantenerse firme en el próposito. Yo, ya son muchas las veces que fracaso, es muy fácil volver a caer, pero hay que seguir luchando, espero que esta sea la ultima vez..para mí y para todas las personas en la misma situación que lean este blog.

Anónimo dijo...

hOLA, YO ESTOY EN TRATAMIENTO Y LO CUENTO EN diariodeundrogata.scoom.com

PARA QUIEN QUIERA SABER DE QUÉ VA UN INGRESO EN UN CENTRO ETC.

Anónimo dijo...

hOLA, YO ESTOY EN TRATAMIENTO Y LO CUENTO EN diariodeundrogata.scoom.com

PARA QUIEN QUIERA SABER DE QUÉ VA UN INGRESO EN UN CENTRO ETC.

Consejero dijo...

Mucha fuerza y salud compañero.
Con dos…

Anónimo dijo...

Tambien soy otra persona con alcohol, se me apaga la tele, y gasto bastante, espero mis amigos me ayuden y me respeten, sino no seran mis amigos.

Yo deje de fumar despues de 10 años, llevo 2 meses, estoy feliz...
Porque no hacer lo mismo con el trago entonces?

Asi que me encuentro decidido a no tomar mas.
Me comprometo a dejar de tomar alcohol hoy mismo, y espero que cada vez que lea esto , y a traves del tiempo pasado espero que sea una fuente de motivacion para mi...

Se que puedo superar mis metas, y lo demostrare,

Yes i can...

A.T

fera dijo...

He tomado la desicion de dejar de ingerir alcohol a partir de hoy, ya que mi hija que lo reprocha reiteradamente y ella es mi razon de ser, claro que lo he decidido porque considero que es la mejor elecccion para mi y mi propio bienestar. Esotoy convencido de lo anterior y se que lo lograre de ahora en adelante, espero no desfallecer y continuar mentalizado con tan sabia decision, yo se que soy capaz de cumplirlo hoy, mañana y siempre. Felicidades y muchos exitos, en especial a mi señora y mi Hija Paola Andrea.

Consejero dijo...

Dependes de tí mismo.
Con dos bemoles bien puestos.
Has tomado una excelente decisión

Anónimo dijo...

yo tambien quiero dejar de beber, definitivamente depende de uno mismo, el recurrir a programas no funciona para todos, TÚ debes poner toda tu voluntad, pero un consejo, ponganse simplemente la meta de no tomar hoy día, y verán que paso a paso llegarán lejos, y si recaen, levantense y nuevamente retomen el camino. Dios los bendiga amigos

Consejero dijo...

Gracias por tus cosnejos

juan dijo...

quiero salir adekçlante y debo de tener la meta propuesta a dejar de beber, a< partir de hoy voy acoger le calendario y lo subrayaré con un marcdor hast el 31 de enero para no volver a beber y debo de cumplir, por que cada seis dias bebiendo no me da y no quiero volverme un adicto a la cerveza y al alcohol, ya que eso perjudica a mi mamá y a mi hermana y no quiero ser el culpable e que ellas me dejen y se aburran de mi por este vicio que a uno no lo lleva a nada, es mejor cortar de raiz esta situación y emprender una vida nueva MIIRANDO HACIA ADELANTE,ayer fue la última tomada mi y se que lo voy alograsr gracias por su concejo lo llevaré ,uy presente.

Consejero dijo...

Tienes los más importante, tu fuerza.
Dependes de ti mismo y eso es muy importante.

Anónimo dijo...

hola yo he sido alcohólico digo he sido porque ya me he curado, desde hace 4 meses no bebo ni gota, y me he decidió a escribir porque ya he pasado una gran prueba de fuego las navidades fechas importantes y en las cuales se come mucho y se BEBE MUCHO pero yo NO! he conseguido disfrutar de ellas sin necesidad del alcohol, desde hace 3 meses mi vida personal, laboral, y social ha mejorado mucho, me he apuntado al gimnasio, dejar el alcohol ha sido lo mejor que hecho en mi vida!
Y Todo esto se lo tengo que agradecer a Geoffrey molloy que con su método me ha ayudado, el junto a su mujer dan terapias de alcohol, tabaco, perder peso, y la verdad creo que si con migo funciono...
Ahora también han publicado varios libros de ayuda.
En su web podéis encontrar más información, lo la hice varias visitas hasta que me decidí a llamar y fue lo que de verdad me hizo hacer la terapia, hable personalmente con Geoffrey y él me ayudo a dar el paso.
Y sin ningún medicamento lo he conseguido!

www.esfacilsisabescomo.es

Consejero dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Desde el dia de hoy e decicido dejar de beber alcohol.una vez o 2 veces lo hacia ala semana pero sin parar y terminaba perdiendo control y al otro dia sin saber que habia echo e tomado esta decicion xque me a traido muchisimos problemas con particulares y familiares al ser una persona 100 xciento diferente a como soy cuando no bebo alcohol amo mi esposa y mi familia x ellos tome esta decicion espero recibir apoyo y concejos de todos . Gracias.

Ajovin dijo...

Una excelente decisión. Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola!, la verdad es q hoy me levante y sin saber mucho de que habia pasado (me borre) me di cuenta de q hice pasar un muy mal rato a mi novia. yo n osoy un GRAN bebedor. sin embargo, me pongo muy agresivo para hablar o discuto a la primera cosa q no me parece. Realmente quiero dejarlo. el zumo se me da bien. pero cuando salgo con amigos es dificil, cuando estoy cn mi novia lo manejo muy bien. estoy seguro que sera un muy buen cambio. Gracias x los consejos.

Unknown dijo...

REUS: Ayer después de una barbacoa familiar se me fue la mano bebiendo y no es la primera vez... puedo pasarme días enteros sin alcohol, pero solo hace falta que me tome una cerveza para acabar mal... ademas me vuelvo agresiva e insoportable, he tomado la decisión hoy mismo de no beber mas. Con mi pareja ya he tenido un par de broncas y la verdad, por no perderlo soy capaz de cuaqluier cosa.. ignoro si soy alcoholica o no, pero hoy mismo pongo freno a todo y a empezar de nuevo....

Ajovin Puente Mateo dijo...

Valora las prioridades de tu vida, verás que no te compensa beber sin controlar. Hay que dejar de lado aquello que nos domina, que no podemos controlar.
Muy buena decisión.

Anónimo dijo...

Hola
Soy deportista, todos los días hago una hora y media de deporte. Sin embargo tengo un problema con la cerveza, que al final supone beberme tres litros todos los días más o menos. Me supone 5 kilos de sobrepeso que no me puedo quitar, gastar mucho dinero y a veces agresividad. Es muy difícil dejarlo, lo he conseguido cinco días a veces pero siempre recaigo. Tengo que dejarlo por completo, no creo que se pueda dejar poco a poco. Si tomas una, quieres más...
No me ha costado nada dejar de fumar y otras cosas necesité ayuda e ingreso, pero lo conseguí. El alcohol es lo único que me queda y lo que más me está costando. No me emborracho, pero estás embriagado, atontado, te evades...
Un saludo

Anónimo dijo...

hola
he conseguido dejar el alcohol durante mas de un año mi problema es que siempre recaigo y lo paso mal pq no me sienta nada bien primero me han quitado el carnet y segundo problemas con mi pareja espero que sea la ultima vez que recaigo

Anónimo dijo...

he leído todos los comentarios y me alegra ver tantísima sicneridad, creo que es lo que hace falta en esta sociedad.
Al que tiene un problema con esto nada ayuda. Están las Navidades, las cenas de empresa, las quedadas con amigos...cuánta voluntad deseada (por mi parte) hace falta para decir "no, yo tomo un zumo"....
Leí de alguien "empiezo con una cerveza....". Se abre la veda ahí, claro.
En la tele, en los lugares te ponen a alguien bebiendo una copa de vino tinto y piensas "¿Ves? No pasa nada". Pero, ¿por qué narices pasa para mí?

Quizá porque yo soy una persona y lo que veo un anunci o una serie,algo ficticio.

¿Por qué se eliminaron los anuncios de tabaco y los de alcohol proliferan?

El tabaco mata, el alcohol mata y te embiraga, pudiendo matar a otro.

¿Qué mueve la industria?

Afortundamente, cuento con gente como vosotros. ´sincera.

gracias

Anónimo dijo...

bujenas tardes estoy desesperada tengo un sobrino con el problema de alacolismo
ya no se que hacer ablo con el y es como si ablara con la parec que puedo hacer para ayudarlo

Ajovin Puente Mateo dijo...

Solicite ayuda a un profesional

El médico de familia, el médico de la SEguridad social le puede ayudar. En su ambulatorio hay asistentes sociales para estos problemas,

Anónimo dijo...

A mi,lo cierto es que me gustaría ser como los demás, es decir, que salen a tomar algo y ya esta. el problema es que después me apetece mas.
Lo que yo quiero es dejar de tener esa dependencia, porque me siento muy triste y deprimido, me siento infeliz, atrapado en mi ciclo...
El caso es que, a veces, cuando me junto con gente que me da un poco de vergüenza, bebo poco y me lo paso muy bien, pero luego busco un escape, o me invento cualquier chorrada para ir a algún sitio y tomarme una cerveza de trago.muchas veces, al final, no entienden como estoy tan suelto, de repente, cuando soy muy cortado normalmente.
Bueno, perdón por las divagaciones y ánimo a todo el mundo, porque en mayor o menor medida, a todos nos afecta, y muchas veces es un escape a otras cosas que nos puedan ocurrir.
Me gusta saber que hay gente con el mismo problema, pero no os sintáis solos, todo el mundo tiene sus cosas, controlables o no, son problemas propios de nuestra sociedad, posición social, peso, calvicie, drogas o lo peor, ser una persona que piensa en sí mismo.
Tenemos que levantarnos mañana con ilusión, sabiendo que queremos el bien, que queremos querer y ayudar, sigo con las tribulaciones.
SUERTE

Anónimo dijo...

Hoy he tomado la desicion de dejar por completo el licor... luego de muchos años al fin reconosco que no tengo limite, que no soy libre. Estoy cansado de los problemas que surgen luego de haber tomado. He puesto en peligro mi vida y la de la gente que amo y no quiero hacerlo mas. Soy otra persona cuando tomo y me doy verguenza! Se que solo no lo voy a lograr asi que me agarraré con fuerza del apoyo de Dios, la gente que amo y el deporte. Me deseo suerte y a los que como yo hoy 5/10/2012 esta tomando este nuevo y mas dificil camino!

Ajovin Puente Mateo dijo...

Si tú quieres, podrás. DEpendes sobre todo de tí mismo.
Es una muy buena decisión.

Mucho ánimo, que tienes que ser muy fuerte pero lo podrás hacer.

Anónimo dijo...

También tengo mi caso de querer dejar el alcohol y es que por muchos meses lo he tratado, siempre conozco alguien nuevo con quien beber hasta el amanecer, mi nueva amiga me ha estado invitando por más de 4 meses que cada fin de semana ha sido para beber, yo nunca le he dicho que quiero dejarlo por no dejarla sola bebiendo, pero cada vez que bebo al siguiente día me siento mal moralmente y solo espero la siguiente semana, mi familia no sabe que bebo solo un par de amigos que espero me apoyen en mi decisión .

Ajovin Puente Mateo dijo...

Hay bebidas para tomar en un bar o cafetería que no son alcohólicas.
Hoy hay bastantes.
Y una excusa puede se decir que tienes problemas en el estómago, alergia a no sé qué, poblemas de hígado, etc.

orion rivas dijo...

Yo he tratado pero se me ha echo imposible y ya tomo a un punto qué pierdo el control

Ajovin Puente Mateo dijo...

Tienes lo más importante, te estás dando cuenta de que pierdes el control. Es un buen punto de partida. Ánimo.

Anónimo dijo...

Yo tambien he decidido dejar alchol.Me a traido muchisimos problemas con mi pareja y familia.Me pongo muy agresivo cuando bebo.Pierdo el control facilmente y luego no me acuerdo de nada de lo que hice.Voy a empezar una nueva vida sin alchol de por medio.Lo voy hacer por mi y por todas las personas que me quieren.

Anónimo dijo...

Yo tambien he decidido dejar alcohol.Me a traido muchisimos problemas con mi pareja y familia.Me pongo muy agresivo cuando bebo.Pierdo el control facilmente y luego no me acuerdo de nada de lo que hice.Voy a empezar una nueva vida sin alcohol de por medio.Lo voy hacer por mi y por todas las personas que me quieren.

carlos dijo...

me gusta beber principalmente para relajarme cuando tengo mucho trabajo, o que termino agotado de la jornada diaria pero a veses quisiera dejar de beber por completo porque en ocasiones asaltan a mi mente penssamientos insanos. de heeeecho las cosas malas que he hecho han sido bajo el efecto del alcohol. quiero dejar el alcohol.

Anónimo dijo...

El alcohol es un enemigo del ser humano , siempre digo que me voy a controlar , y mentira siempre tengo una excusa para tomar, diariamente tomo algo, vino, cerveza, un wiskie ,que se yo invento lo que sea para beber y se el Daño que me hace y lo que es peor muchas veces cometo el error de mezclar y es lo peor que me puede pasar.ayer perdi el control hice sentir mal a mi esposa y a mis dos hijos . hoy me hice una promesa la cual se que solo yo podre cumplir , he sido deportista de alta competencia y decidi continuar muy fuerte con el deporte , el me alejo del cigarrillo y estoy seguro que lo hara con el locor y por supuesto con la ayuda de Dios!!!

Anónimo dijo...

todos a luchar por un mismo objetivo contra el alcohol

Emi dijo...

Hola, tengo 26 años no soy un tomador frecuente, suelo tomar en promedio 4 dias al mes y cada vez q lo hago es en exceso pero ya quiero deajar de tomar por completo, esto me trae muchos problemas. Hoy he decidido dejar el alcohol por completo espero poder cumplir mi meta. saludos y suerte a todos

bebedora dijo...

hola quiero dejar el alcohol se q es muy dificil pero quiero conseguirlo. me identifico contigo anonimo.si empiezo luego necesito mas y mas

Wero dijo...

Tengo 24 años he bebido alcohol desde los 17 y hace tiempo he perdido el control he pensado en dejar el alcohol y llevar una vida mejor pero siempre hay una cosa que me impide dejarlo y al final me siento muy deprimido por no lograrlo y sigo bebiendo sabiendo del daño que causa.
Hoy quiero dejar testimonio que ya no puedo mas es tiempo de obligarme a cambiar y me solidarizo con todos los que como yo han perdido el control

Anónimo dijo...

Hola,soy deportista de todos los días, y era bebedora social(1 copa el finde). Después de una relación de maltrato a la cuál he puesto fin, empecé a comprar y beber cerveza a diario para "sobrellevar" los juicios, el miedo...No me emborracho,pero me siento algo atontada, y luego muy culpable.
Sólo he conseguido bajar mi autoestima, pues he cogido peso.
Hoy tiré lo que tenía, y me he dicho a mi misma que pasado.. pasado es. Y si otros pueden yo también. Se agradece poder hablar con sinceridad.Nunca pensé que yo podría caer en una adicción y he caído.Un saludo

Ajovin Puente Mateo dijo...

Lo más importante es tener fuerza para salir.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

HOTAL! TENGO 25 AÑOS DE EDAD ESCRIBO PORQUE QUIERO DEJAR DE TOMAR.
CREO QUE LO MIO VA EN AUMENTO ESTO SE ME ESTÁ VOLVIENDO COSTUMBRE Y ESTÁ MATANDO LA RELACION QUE TENGO CON MI PAREJA Y MI HIJO.
NO HAY UNA SEMANA QUE NO TOME A VECES TOMO TANTO QUE EL DIA SIGUIENTE NO ME ACUERDO DE LO QUE HICE(menos mal queno tengo mala borrachera)AYER A LAS 10 DE LA MAÑANA EXTRAÑANABA TANTO A MI SEÑORA Y A MI HIJO Y DECIDI IR AVERLOS PERO EN LA AVENIDA ESTABAN MIS AMIGOS Y COMENZAMOS CON 3 CERVEZAS, PASARON LAS HORAS Y CADA UNO SE IBA PERO YO NO.
Y SEGUI HASTA LAS 8 DE LA NOCHE.AHORITA ESTOY ARRUINADO PORQUE ME LLAMO MI SEÑORA Y ESTÁ MUY AMARGA YO EXTRAÑO MUCHO A MI HIJO Y A MI GORDA .CREO QUE LA CERVEZA ME ESTÁ CONSUMINEDO
A VECES NO VOY A ESTUDIAR PORQUE QUIERO TOMAR.
SE QUE ESTOY MUY GRAVE PORFAVOR AYUDENME

GRACIAS

Anónimo dijo...

Saludos queridos amigos, tngo 24 años y tomo cmo dsd los 16, soy de los q toma hasta perder el conocimiento! he ocacionado muchos problemas cuando estoy bajos los efectos del alcohol! al dia siguiente no recuerdo q hice, ni cmo llegue a casa, he lastimado a las personas q me aman! Pero a partir de hoy hago un STOP a ese desagradable vicio q me destruye, con ayuda de Dios estoy seguro q voy a superar esto.... Saludos amigos! un placer leerlos....

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas, tengo 28 años y tomo desde los 17, hace tres días comencé a admitir que tengo grave problema de adicción al alcohol, lo consumo cada ocho días, pero cada vez que lo hago pierdo el control, al día siguiente me siento un ser despreciable, siento que lastimó a todos/as las que me aman; especialmente a mi madre. He tomado la decisión de dejar de manera radical el trago, pues está aruinando mi vida, mi profesión y mi ser. Creo en la capacidad propia del ser humano para decidir y actuar, pero también creo en la ayuda de un Dios de quién indudablemente me aferro para no derrumbarme y continuar en está lucha. Éxitos a todos/as quienes como yo han decidido dejar ese pasó atrás y buscar la tranquilidad física y emocional. Un abrazo

Anónimo dijo...

Holaa todos me llamo Rodrigo al igual q la mayoria q escrivio en este bloq tengo el problema de exagerar en el consumo de alcohol siento q estoy perdiendo el control de mi vida estoy tratando de buscar algunos consejos lo malo esq a la mayoria de mis amigos les gusta erl beber tambien y no tengo muchos amigos q no les guste beber bueno saludos si alguien quiere intercambiar algunas vivencias hay les dejo mi correo es rey.lagarto_71@hotmail.com un Abrazo

Anónimo dijo...

Lo primero lo primero: la decisión que hay un problema y hay que solucionarlo. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es importante. Encontré mucha info valiosa como la que hay en este sitio http://www.rehabilitacionoasis.com
Ahi precisamente es donde me rehabilité y ahora tengo control sobre mi vida. No importa el lugar donde se internen, lo importante es buscar ayuda.

Anónimo dijo...

gracias por la sinceridad, esto me sirve mucho, veo que no soy única, que muchos comparten mi problema
quiero seguir estos consejos y estar sana de nuevo

Anónimo dijo...

Hola, creo que hubiese sido mejor escribir esta mañana. Llevo 2 días mentalizandome de que ya esta que no voy a beber más. Pero cuando he llegado a casa, llevo 2 horas diciendo hoy será el último día, acabo las cervezas que me quedan y ya, además estoy sola, mañana ya no podré.

Anónimo dijo...

Yo despues q tomo al otro dia me arrepiento y siempre lloro. Quiero dejar el alcohol hacen 7 meses y no puedo. Solo pasa una semana y es algo mas fuerte q yo. Ahora busco metodos q me ayuden ya me siento desesperada. Es un maldito vicio q no sale de tu piel...

Anónimo dijo...

No se si a mucha gente le gusta leer este blog pero, hoy por casualidad lo he descubierto y, después de leer muchos de los comentarios me he decidido a escribir.
Mi caso, pienso que es algo curioso por que, cuando estoy en casa rara vez bebo alcohol. Aunque a mi siempre me ha gustado la cerveza.
Desde que tuve un accidente grave (que yo entonces apenas bebia) y a consecuencia de las secuelas comencé a beber con más asiduedad, aunque estaba largos periodos sin tomar nada de alcohol (sobre todo en invierno). Últimamente y, a pesar de que alterno poco, si que me he dado cuenta de que con dos o tres chupitos de Whisky y un par de cervezas me pongo bastante pesado, y en ocasiones me doy cuenta que me deprime.
Me considero bebedor social o habitual, aunque he tomado la decisión de beberme mis cervecitas en casa con la comida o por el simple hecho de refrescarme. También he tomado la decisión de no tomar alcohol de alta graduación, ya que como dije antes he observado que me afecta mucho.
Asi que, he decidido controlar mis ratos de asueto con una buena cervecita, pero en mi casa. En los bares y restaurantes, agua y zumos.
Espero seguir asi siempre y espero que mi relato sirva de algo.
Un saludo a todos.

Ajovin Puente Mateo dijo...

Controlas muy bien tus decisiones, eso es muy importante. Controlar la cantidad y el tipo de alcohol

Anónimo dijo...

Esa semana cumpli este fin de semana no tome nada de alcol y me siento bien tido esta en calma mi familia esta contenta y yo con migo mismo tambien

Anónimo dijo...

que bien

Anónimo dijo...

los felicito a todos por expresar sus experiencias ya que eso me sirvio de espejo y me quiero unir para dejar de una vez por todas el dañino alcohol. llevo o quisiera decir llevaba 18 años bebiendo y estoy perdiendo mi esposa y mis hijos y la verdad no se si estoy a tiempo pero luchare porque eso no pase...

Anónimo dijo...

A mi me da miedo el sindrome de abstinencia y el delirium tremens, vivo sola lejos de mi familia y amigos, no tengo a nadie a quien pedirle ayuda, y todo esto me supera. Soy consciente de lo que he perdido, de lo que me estoy perdiendo y de lo que posiblemente perderé si no dejo de beber. Pero no sé como hacerlo, además me da miedo el delirium tremens...conoceis algún farmaco natural o remedios caseros para evitarlo? bebe entre 6 y 8 latas de cerveza al dia

martin dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Anónimo dijo...

tus consejos parecen muy practicos, yo no me considero un alcoholico de gravedad , pero cuando bebo estoy nose relajado , hace que me olviden de los problemas de cada dia , pero ya cuando estoy bien, me siento mas culkpable por que me siento pesimo del cuerpo bajo mi rendimiento en el trabajo a un 50% , sin mencionar que a veces gasto mas de lo que tengo, .. me digo ya no voy a beber en mucho tiempo, pero a veces duro algunos dias con esa promesa y vuelvo a caer en lo mismo , si sabes alguna respuesta amigo hasmela saber, gracias

Anónimo dijo...

Tengo 29 años, una linda esposa y un hijo, tengo 10 u 11 años tomando y unos cuantos consumiendo cocaina cuando tomo, la razon de consumir coca es para tomar mas y mas y ya no puedo mas tomo una vez o dos por semana maximo pero cuando tomo es una exageracion de 15 cervezas y un litro de ron, brandi o lo que sea, asi como un gramo de coca para que me quepa todo ese pisto, he llegado al punto de no recordar a donde fuy como llege a casa o que hice, soy muy agrecivo cuando tomo y gasto dinero de un modo que no imaginan, pero hace 3 dias decidi dejar de tomar nunca mas voy a tomar de nuevo, y estoy decidido por que amo ami esposa a mi hijo a mis padres y sobre todo a dios, me dan unas crudas morales que lloro de lo mierda que me siento pero eso ce acavo y voy a salir adelante y a ponerme en forma de nuevo para durarle muchos años a mi esposa y a mi hijo, gracias.

Anónimo dijo...

El alcohol esta destruyendo mi familia mi vida y cuando me paso de copas me vuelvo agresivo hasta el punnto de no querer salir a la calle por temor la verdad es horrible vivir asi pero he decidido dejar el alcohol por mis dos hijas q son mis tesoros y por mi por que quiero retomar mi vida gracias por escucharme es de gran ayuda

Anónimo dijo...

Tengo una depresión del tamaño del mundo y es a causa del abuso del alcohol. Siempre digo que lo voy a dejar, hago promesas pero siempre acabo bebiendo de nuevo. Eso me genera una gran frustración, y me detesto a mi mismo. Me da mucho miedo porque me vienen ideas bastante oscuras en las que la unica solución posible es la autodestrucción. Hay dias como hoy que me pesa la vida y siento que nada tiene sentido si se es un esclavo de una adicción. Lo veo todo oscuro, sin sentido. Ojalá no tuviera esta maldición en mi vida. Ojalá algun dia pueda decir que pude derrotar este grave problema, pero hoy no es uno de esos días, siento gran peso de culpa, he llegado a robar a mi propia familia para poder beber. ¿es justp que alguien como yo esté vivo?

Anónimo dijo...

Hola, encontre este blog y es la primera vez que voy a explayarme sobre esto. Bebo socialmente algunos fines de semana, es la forma de disfrutar con amigos y hacer clable a tierra, actualmente estoy haciendo deportes pero parece no ser suficiente. Cuando tomo en estas ocaciones no magnifico nada, y tomo hasta el fallo. Asi fue que ayer en una juntada con amigos termine mandandome mensajes de texto con una antigua novia. y al llegar a casa totalmente borracho mi novia, la mujer con la que vivo, me vio esos mensajes y se fue de casa. El alcohol es el primer causal de estas cosas en mi vida. Me hará bien hablar con un psicologo? debo dejarlo completamente o debo aprendere a controlarlo? hoy estoy debastado, la mujer que amo ya no esta conmigo, y pronto se llevara con ella una de las dos mascotas que tenemos y el animal que mas amo. Vale recalcar que mi padre paso por momentos similares con mi madre cuando yo era chico, por eso me imagino que un psicologo prodrá ayudarme. Saludos

Vicente dijo...

Hola a todos los que len y se encuentran en las mismas circunstancias, de dependencia alcoholica yo he recurrido a varias formas de tratar de dejar el alcohol, pero les cuento que en el fondo siempre mentia ya que al saber que eso implica en dejar un mundo social al cual muchos nos acostumbramos, pensaba voy a dejar pero a la vez voy a controlarme tomando solo un poco, al darme cuenta bien como un gran amigo me dijo solo se deja diciendo no a la primera copa inventando un pretexto etc he pasado algunos meses de esa manera claro hay que tener nuevas metas otras amistades y frecuentar lugares donde ese tipo de tentaciones no te hagan recaer, lo mejor hacer deporte ser positivo y dia a dia repetirse las veces que sean necesarias que una porqueria como el alcohol no va a valer mas que nuestras vidas.
Sigan adelante, si recaen como yo lo he hecho infinidad de veces sigan con mas fuerza, como dice un gran dicho lo que no te mata te fortalece, pero hoy tengo el mejor interes completo en mi vida y es primero dejar por completo el licor sin mentiras.
Saludos a todos y que Dios nos bendiga siempre.

gerdaloro dijo...

leer lo que escriben es esta pagina me da valor y creo poder vivir sin alcohol lo que siempre me preocupan son los fines de semana pero espero seguir sus pasos para dejar que esta enfermedad avance en mi vida

byron dijo...

Realmente es motivante y alentador que muchas personas han podido salir de las garras de este vicio, al igual que muchos que hemos visitado este tipo de blogs para encontra ayuda, yo he sido víctima del alcohol muchas veces a tal punto que he tenido problemas laborales, familiares, económicos y hasta con mi pareja; El alcohol es un vicio que puede ser capaz de destruir tu vida por completo y dejarte en una completa soledad; yo he tomado la decisión hace dos días de no volver a gastar un solo centavo en el alcohol ni en nada que se parezca; creo que he llegado al punto donde realmente me he dado cuenta que sólo me estoy hundiendo y estoy a tiempo de lamentarme; invito a las demás personas a las que lean mi comentario que no están solas y pueden buscar ayuda, no es de tener miedo si no voluntad de querer hacer las cosas, definitivamente hay mejores cosas que salir con los amigos y andar de parrandas, que es la familia Dios los bendiga un fuerte abrazo y éxitos!!!.

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENAS NOVHES TENGO 30 AÑOS Y TOMO DESDE LOS 15 ANTES TOMABA CADA 15 DIAS LUEGO CADA 8DIAS I AORA CADA 3DIAS MENTRA UNA ANSIEDAD POR LA SERBESA PERO ESO MEATRA IDO MUCHOS PROBLEMAS CON MIPAREJA ENLA BORRACHERA LA INSULTO I EL SI GIENTE DIA KEDESPIERTO LAMIRO LLORAR I MEACUERDO LOKEISE PERO YAES TARDE LAERIDA LLAESTA ECHA PERO E ESTADO LEYENDO MUCHOS CASOS I YOTANBIE SOY UNTRIUNFADOR COMO EYOS I BOY ALOGRAR DEJAR LA BEBIDA LOARE PORMI I POR LOS KEMERODEAN GRASIAS TODOS SOMOS UNOS TRIUNFADORES ALRECONOSER KESTAMOS MAL IKEREMOS CANVIAR LOS FELISITO ISIGAN ADELANTE NOSE DETENGAN YEGEMOS AL FINAL SERO HALCOL ITENDREMOS UN MEJOR ESTILO DE VIDA GRASIAS NOSERINDAN SIGAN EL DURO CAMINO

Anónimo dijo...

Hola tengo 30 anos y tomo desde los 15 he decidido de apartarme de este vicio que solo me ha traido problemas con mi familia,amigos, y hasta en mi trabajo xq he tenido accidentes que ha meritado pedir repo he tenido problemas que el otro dia no recuerdo a quien le falte el respeto, y x su puesto que esto me afecta demasiado baja mi autoestima y lo peor de todo es que en una semana se me pasa el raton moral y vuelvo a tomar hay veces que controlo el alcohol pero el sentimiento de culpa es horrible que me dan ganas de llorar he perdido tantas cosas x la tomadera hasta mi vida la he puesto en riesgo varias veces pero con mi fuerza de voluntad y con la ayuda de Dios dejare el alcohol y tendre otro estilo de vida

Anónimo dijo...

Pues yo soy un alcoholico anonimo pero en mi caso el beber en exceso no es mi problema mi problema es que cuando bebo y estoy de fiesta paso de las mujeres y no es que no quiera pero algo no me lo permite el alcohol el tabaco los porros o la coca es tan rica que me meto pero no se uno de esos efectos no me deja ligar P.D alguien puede decir cual es mi problema por que apenas consumo solo diariamente

Anónimo dijo...

Hola tomo cada mes, pero cuando lo hago tomo mucho y mal gasto mi dinero, se consideraría alcoholismo... quisiera saberlo... por que la verdad después de tomo me siento como si hubiera matado a alguien con una pesades de culpa aburrido y muy desanimado.. por fa ayudemen....

Anónimo dijo...

Yo quiero dejar el alcohol,me deprimo ,gasto mucho dinero y lo peor es que al dia siguiente no recuerdo Nada tambien ayudame diosito santo

Juan Mejia Rivas dijo...

El alcoholismo es una enfermedad bastante seria y por esta razón una adicción bastante dificil,yo la padeci y casi pierdo a mi familia ,amigos e incluso trabajo,afortunadamente mi familia siempre me apoyo ya que me ayudo con esta guía http://www.remediemos.com/salud18.htm además de que me llevaron alcoholicos anónimos,a mi parecer es una enfermedad que necesitas bastante apoyo para salir.

Anónimo dijo...

Yo e arruinado mi vida por el alcohol cuando bebo no tengo freno puedo estar dos dias sin parar pierdo el control no se lo que digo y al dia siguiente no recuerdo nada y siento mucha verguenza me vuekvo violento y falton hoy eh decidido dejarlo para siempre espero conseguirlo lo intentare con todas mis fuerzas seria de gran ayuda que alguien me contestase puesto que sin alcohol soy una persona muy buena y cariñosa gracias de antemano y mucho animo a todos/as

Anónimo dijo...

Animo amigo te entiendo oerfectamente yo se lo que es y es horrible pero lo vamos a conseguir mucha fuerza yo llevo 8 dias sin beber y esto es el principio pero lo vamos a lograr por ke somos buenas personas y tenemos mucho ke aportar a este mundo un abrazo

Anónimo dijo...

hola yo quisiera saber como dejar las cervezas ya q las tomo adiario antes tomaba una que otra y ahora estoy tomando todos los dias hasta enborracharme que consejos meda

JOSE NUÑEZ dijo...

Hola amigos quisiera establecer una amistad para comentar de nuestros logros en nuestra meta, dejar de beber. Por favor acepto consejos, y podriamos formar un grupo de experiencias. Gracias por su atencion y sobre todo fuerza y honor

Anónimo dijo...

Hoy decidí dejar este infierno, he estado bebiendo a diario por mucho tiempo y vivo sola con mi hija de seis años, claro que ella no sabe lo que su mamá está haciendo, pero a veces me he quedado dormida y ella está danzando por la casa con hambre, entre otros desastres que he hecho que me han perjudicado bastante...Desde hoy quiero estar libre de este asunto.

Anónimo dijo...

Nunca imagine q tanta gente pasara cosas similares a mi el alcohol me hizo perder una familia y ahora no quiero perder otra.....si alguien quiere q empecemos una lucha juntos y compartir cosas para dejar este vicio les dejo mi correo. harold913@hotmail.com. ....solo es muy dificil

Anónimo dijo...

Yo también ya no quiero beber, soy bebedora social pero si sigo podría perder el control y desde hoy tengo que poner de mi parte

Anónimo dijo...

Hola soy mujer, tengo 31 años... bebo desde los 15, eh hecho de todo en estado de ebriedad (Eh tenido accidentes, eh terminado en la cama con algún desconocido, me he tornado violenta, perdí a mi pareja con la que vivía por el alcohol; solia gritarle y decir cosas que lo lastimaban mucho, eh perdido dinero y lastimado a muchas personas que amo, incluyendo mi familia y amigos, se que tengo un problema por que aunque solo bebo los fines de semana, no puedo controlarlo, es la primera vez que hablo de esto, me esta lastimando en mi persona, en mi trabajo, en mi profesión, siempre digo que quiero dejarlo, pero llega el fin de semana y realmente no puedo... NO PUEDO, no se si alguien me entiende, pero eh tocado fondo tantas veces, me eh divertido muchas otras ... Ahora que estoy tranquila, sin llegar a "la cruda moral". De verdad quiero dejarlo, quiero pasar un fin de semana, sin salir de fiesta, un mes, sin beber, quiero tener una pareja que disfrutar sin alcoholizarme, me dan ganas de llorar diciendo todo esto, pero de verdad, quiero dejar de beber....

ricardo jack dijo...

Hola. de verdad te entiento, yo soy hombre de 23 años, se que es horrible tener que admitirlo, yo tengo el mismo problema y reconosco que no tengo fuerza de voluntad, cuando me invitan a tomar siempre acepto aunque antes me halla dicho a mi mismo que no. he asistido a grupos aa y siempre me salgo y vuelvo a beber. mira hoy 24 de febrero estoy mas que decidido a porfin dejarlo, la ayuda de profesionales es muy importante, pero lo que mas importa es que tu mismo saques de tu corazon ese deseo por cambiar de vida, utilizar metodos como en un papel apuntar todo por lo que deseas dejar de beber y llevar un diario para que dia a dia estes motivada aseguir adwlante. asi como yo lo hare te recomiendo que te alejes de las personas que te inducen a beber. vamos a echarle ganas! Yo se que se puede.

ricardo jack dijo...

Me uno a la causa. yo tambien busco personas para unirnos y apoyarnos para dejar de beber este es mi correo: rick666metaljack@gmail.com

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo necesito ayuda y no se ke hacer

Anónimo dijo...

Hola a todos a mi me pasa igual no bebo a diario pero al menos dos veces al mes lo hago compulsivamente hasta perder el cotrol totalmente,he faltado a veces al trabajo,y lo ke me ha hecho tocar fondo de es tratar mal a mi hija y a mi marido.He pensado en mañana acudir a mi medico para pedir ayuda pero no kiero acudir a terapia por mantenerlo lo mas secreto posible,mi marido me apoya no se ke hacer no se si mi medico podra ayudarme sin mandarme a agun centro,estoy desesperada,se me pasa por la cabeza el suicidio y estoy muy asustada,tengo 33 años,muchas gracias por darme la oportunidad de desahogarme

Anónimo dijo...

La única forma de dejar de beber, es primeramente, averiguar que daños causa el alcohol, y así con ese miedo, se empieza, y tomar cursos de religión,ya que estudiando, la santa Biblia, uno se da cuenta de que JEHOVA DIOS, nos dió nuestro cuerpo, para cuidarlo, y no para tomar algo que a largo plazo, solo va hacer el causante de nuestra desgracia. Mi problema, era el cigarrillo, y a tiempo lo dejé, pero siempre quedan secuelas, por eso mientras puedan dejar el licor lo más antes posible mejor.

Anónimo dijo...

la verdad al leerles, hasta parece que estan hablando de mi, cada vez que tomo m excedo y la riego y lastimo a las personas quea amoo yo tambien eh pensado que lo mejor que podria hacer es ya no existir, para dejar de causar problemas

Anónimo dijo...

yo me enborrache el finde semana y acave detenido como alguna que otra vez...el lunes fuy a pedirle ayuda al medico ya me dio hora con el sicologo..spro k me ayude a ponerle remedio al alcho xk sino acavare muerto o en la carcell y la verdad quebec esto me domine l veo vergonzoso...enfin animo a todo el mundo k piense en dejarlo k no creo k sea tan dificil...

Anónimo dijo...

Cómprate colme en la.farmacia.y que te Lo de alguien todas las mañanas y verás Si Lo dejais. Es Lo mejor

Como dejar de beber dijo...

Buenos consejos, gracias.

Adolfo Granados dijo...

Hola espero funcionen conmigo todos los consejos estoy decidido a dejar por completo el alcohol

Anónimo dijo...

Hola tengo 30 años
Después de leer todos vuestros mensajes me he decidido a escribir
Bebo a diario cerveza sobre todo
Los viernes bebo aun más desde por la mañana hasta de noche borracho
Al día siguiente me arrepiento no recuerdo nada y lo poco que recuerdo me hace sentir mucha vergüenza.
Lo peor es al día siguiente cuando pienso en mi familia y mi novia solo pienso en llorar
He pensado en dejarlo muchas veces pero al igual que con el tabaco siempre fracaso
Una vez fui al psicólogo estuve una semana sin beber
Lo deje y seguí bebiendo
Se que tengo que cambiar y vencer mis vicios
Ojalá y encuentre alguna forma de hacerlo

Esteban Alvarez dijo...

Asi como muchos yo tambien tome la decision de no volver a beber alchol sobre todo por mi hermosa hija y esposa, un saludo

Esteban Alvarez dijo...

GRACIAS POR LOS CONSEJOS TOME LA DECISION DE DEJAR DE BEBER POR MI HIJA Y ESPOSA, VOY TOMANDO 3 A4 VECES A LA SEMANA GASTANDO EL DINERO SIN CONTROL Y LO PEOR ES QUE ME PIERDO HOY DECIDI DEJARLO COMPLETAMENTE Y ESPERO QUE MIS AMIGOS ME APOYEN O BUSCARE OTROS AMIGOS SIMPLEMENTE DECIRLE NO GRACIAS ESTOY DEJANDO EL ALCHOL MUCHA FUERZA A TODOS QUE TOMAN LA SABIA DECISION DE YA NO BEBER

Anónimo dijo...

Claro que se puede, somos capaces y sensatos, cuando uno bebe ya no eres tú es al alcohol.
ADELANTE A CONSEGUIRLO

Anónimo dijo...

Amigos, primero que todo muchas gracias por todos los comentarios y consejos!
HOY TOME .. PERO TOME LA MAS IMPORTANTE DECISIÓN DE MI VIDA, DEJAR EL ALCOHOL TOTALMEMTE.

TANTOS ERRORES, DAÑO EECTUADO A LAS PERSONAS AMADAS.

HOY 2 DE MAYO MI PRIMER DIA, MIRANDO HACIAS ADELANTE Y APOYADO EN DIOS Y MI FAMILIA....

VOLUNTAD Y BENDICIONES.


GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 34 años, llevo bebiendo desde los 12 o 13 años. Todos los problemas que he tenido y que tengo en mI vida tienen como causa el alcohol. Creo que tengo depresión y tengo mucho miedo..., sé que algún día voy a terminar de arruinar mi vida por culpa del maldito alcohol. Tengo una mujer y un niño preciosos y les hago daño cuando bebo, no soy agresivo, pero los trató como si no existieran. He intentado dejar de beber muchas veces, pero no puedo dejarlo, estoy derrotado, siempre hay un próximo evento para beber, una escusa para emborracharme. No sé qur hacer..... Quería desahogarme....

Anónimo dijo...

Ola tengo 38 anos comence a vever ala eda de 13 o14 ano ahora kiero dejar De vever porque estoy llevamndo mi familia entrelos piez ahora no puedo dormir pienso que smepara el Corazon conmienso asudar heldo mi mente no descansa pieso muchas cosas malas tengo alta precion no se que hacer y tomo pura cervesa kiero un concejo que puedo haser nesecito alluda gracias

EDLOLU ARTEAGA dijo...

Q tal, primeramente agradezco a los que hacen posible este Blog que nos permitan compartir el mismo sentir a los que por algun motivo hemos sufrido el problema del alcoholismo, sinceramente creo que todo esta en tomar una verdadera decision, sea cual sea la situacion, pero importantisimo es la desintoxicacion, cuando hemos bebido en exceso por algunos dias, nuestro organismo esta intoxicado por meses y si volvemos a suministrarle alcohol pues es el cuento de nunca acabar y terminamos lastimando a los seres que mas amamos de nuestra vida, ahora en lo personal me ha ayudado el cambiar de actividades y de algunas "amistades", solo ay que saber vencer la tentacion en el momento preciso, pero con la ayuda de Dios todo es posible, saludos a todos y animo, para adelante!!!!

Anónimo dijo...

hola tengo 24 años y se que tengo problemas con el alcohol cuando empiezo a beber no puede dejarlo hasta embriagarme soy capas de tomar hasta 2 dias sin parar y nose como dejar el alcohol, tengo miedo desir a mis familiares que soy alcohólico ayúdenme porfavor

Anónimo dijo...

TENGO PROBLEMAS BEBIENDO, CUANDO TOMO NO CONOZCO LIMITES Y EL ALCOHOL ME HACE IR A OTROS VICIOS COMO LA DROGA, GASTO DINERO DE FORMA EXAGERADA, HOY DECIDO QUE NO BEBERE NI UNA GOTA MAS DE ALCOHOL Y QUE EL ALCOHOL NO ME VOLVERA A CONTROLAR, NO VOLVERE A HACERLE DAÑO A LAS PERSONAS QUE ME APRECIAN NI A SENTIR LA HORRENDA CARGA MORAL QUE PRODUCE EL BEBER SIN CONTROL. BENDICIONES A TODOS

miss fatima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jonás dijo...

Al leer los comentarios, me doy cuente de que el alcohol daña mucho. Yo tengo 26 años, y cada fin de semana me embriago y he cometido muchos actos malos. Perdí a mi novia, gasté todo mi dinero, estoy mal en la escuela. El alcohol me está arruinando. Hoy he decidido dejar de tomar, pero tengo miedo de volver a recaer, pero voy a luchar por dejar el alcohol.

Anónimo dijo...

Como se le puede ayudar a.un joven de 28.años que no entiende y que toma todos los días

Ajovin Puente Mateo dijo...

Con 28 años se es mayor de edad y es muy complicado ayudar si él no quiere colaborar. Solicite ayuda a su médico de familia.

Anónimo dijo...

Yo bebo desde que tenia 18 años, ahora tengo 47 me he metido en muchos problemas, durante muchas veces he intentado dejarlo, lo he he dejado por temporadas largas, y ahora hace un año volvi a empezar a beber, lo tengo todo para ser feliz, pero el alcohol me puede matar, tengo presion alta y soy propensa a diabetes...aunque me cuido con dietas vegetales, esta semana bebi el domingo y ayer martes volvi a beber...ustedes me han dado valor ....desde hoy dejo de beber..soy alcoholica pero decido tambien ser abstemia, estare posteando cada tanto mis progresos..voy a escribir en mi calendario..No T. Eso significa cada dia que NO Tomo.
Tambien decido dejqr de fumar..yo puedo, la bebida no va a poder mas que mi voluntad..en mi vida mando yo.
Y mando para bien, escojo vivir.

Anónimo dijo...

que es colme si me pueden dar una referencia